El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) ha desestimat l'execució de la interlocutòria de suspensió de l'aplicació del Decret de tractament integrat de llengües (TIL).
#16S: vaga indefinida a l'educació
El TSJIB manté l'aplicació del Decret de llengües
També a Illes Balears
- Palma es presenta a Nova York com un referent cultural amb una mostra de flamenc
- Perdre la feina per defensar el català a l'aula
- L'Associació de Periodistes es posiciona en contra del nomenament de Josep Codony com a nou director general d'IB3
- El centre de Salut Emili Darder desobeeix la normativa vigent
- Narges Mohammadi: dona de foc
18 comentaris
Per a comentar és necessari estar registrat a Diari de Balears.
@ Europa ¿Espanya un lloc de tolerancia? ha,ha,ha,ha,haaaaaaaa Tolerancia als grups faxas i franquistas, ssiiiiiiiiiiiii. Surt un poc per Europa, i demana quina es la opinió que tenen d´Espanya ? tan al parlament, com a la gent del carrer i t´entererás, ¡ha¡ no ho demanis al Vidal Cuadras perque te quedarás igual. Aclaració, gent del carrer, ¡ be¡ politics? ¡ho¡ shit ¡
Que no ens imposin el bilingüisme també en aquest fòrum: deixem sense respondre ni valorar els comentaris en la llengua cooficial distinta del català o LEPE (Lengua Española Propia de España i del mundo mundial...). I si podem evitar de llegir-los, millor. Demostrem, amb fets, que aquí l'idioma foraster no és útil ni necessari.
VISIÓ DELS PROFESSORS DE SECUNDÀRIA D'APLICACIÓ DE L'ANGLÈS. Las conclusiones que se derivan de los resultados obtenidos del estudio realizado revelan que más de la mitad del profesorado encuestado de educación secundaria de las Islas Baleares afirma conocer métodos de enseñanza de lenguas extranjeras basados en contenidos, los considera superiores en efectividad a otros métodos de enseñanza de lenguas, pero, sin embargo, no los lleva a la práctica con demasiada frecuencia. De entre el profesorado encuestado que sí ha puesto en práctica de algún modo dichas opciones metodológicas, la mayoría las evalúa positivamente ya que favorecen el trabajo en grupo, el desarrollo del trabajo autónomo, la obtención de buenos resultados, y el incremento de la motivación del alumnado mediante un aprendizaje más activo que conlleva conocer diversas realidades contextuales a partir de la especificidad temática de las actividades. Tal y como comenta Coyle (2006, p. 11), la evidencia científica existente demuestra que la enseñanza integrada de contenidos y lengua aumenta en efecto la competencia lingüística de los aprendices así como su motivación y autonomía, además de despertar su consciencia cultural, entre otros aspectos. Las percepciones del profesorado en cuanto a los posibles beneficios de este enfoque coinciden, por tanto, con las aportaciones de la investigación en adquisición de segundas lenguas. Por otro lado, el profesorado apunta que trabajar bajo dicho enfoque supone demasiado tiempo de preparación, dificultades de evaluación, y la necesidad de que el alumnado tenga un nivel intermedio de lengua inglesa para poder realizar sin dificultad tareas con un contenido temático determinado. Entre las nuevas líneas de trabajo que está poniendo en marcha el equipo de investigación, se plantea llevar a cabo un estudio de entornos de aprendizaje AICLE que ponga de relieve los posibles logros lingüísticos de este enfoque en comparación con la instrucción formal convencional, así como aspectos cualitativos que lo caracterizan, con alumnado de educación secundaria de nuestra comunidad (28). Por ello el estudio aquí presentado aporta una información de base relevante sobre el estado de implantación de la enseñanza basada en contenidos desde la perspectiva del profesorado, lo que da buena cuenta del camino que falta todavía por recorrer en esta dirección.
El talibanismo retrógrado, separatista, inquisidor, adoctrinado y fanático solo acepta las resoluciones de la justicia cuando le son favorables. Se me caen las arracadas, y no he llevado nunca, solo pensar que el auto hubiese sido al revés. Queman Mallorca. Incluso pulula por este foto un botarate, que ahora dice que se hará del Partido Popular. Otro, que no cree en esta justicia. Ahora todos a la calle, a demostrar que teneis razón porqué sois los que gritais más. Mis condolencias.
En Bauzan es comporta com el que és un dictador feixista i no tocara el TIL, una persona així no dóna més opcio de que la vaga continui mesos i mesos, tenim el suport d'aquest 74 % que no va votar PP
En Bauzan es comporta com el que és un dictador feixista i no tocara el TIL, una persona així no dóna més opcio de que la vaga continui mesos i mesos, tenim el suport d'aquest 74 % que no va votar PP
Que pateticos que son, si el tribunal falla a favor de ellos, es un tribunal democratico. si el fallo no es de su gusto, es un tribunal facha, antidemocratico, amigos del PP, rastrero, etc...
[...Tanmateix, el TSJIB critica que l'Executiu balear ocupi un lloc punter en el rànquing estatal de "l'ús i abús del Decret Llei". ...] Ni més ni pus.
Por mucho pancatalanismo mediático, caja única, y teatro callejero, esta escaramuza la habeis perdido y vuestro verde esperanza se fué a hacer puñetas....
Que hubieran dicho estos protalibanes que ladran de esa manera si el TSJB hubiera dicho lo contrario.... mejor estais calladitos y sin rabieta alguna aceptar lo que toca, que parece que os está quitando el sueño....