Biel Olivar PonsEl odio del que tu hablas sin tener constancia de que exista en verdad, sólo sería atribuible a los que de forma continua, cansina, machacona y mal intencionada repiten que los mallorquines somos catalanes o pertenecientes a esta entelequia que han bautizado como "paises catalanes". En lo que a mi, y de rebote a los míos se refiere, de catalanes nada de nada. Somos los descendientes de los invadidos, de los colonizados, de los conquistados por los bestias de 1229. Como bien cabe suponer vinieron la con la espada y la cruz. Más de lo primero que de lo segundo. Siempre que han venido se han llevado. Llama la atención de la cantidad de cipayos que hay en esta tierra. A ver si te enteras. Por mi, fin.
No entenc aquest odi a la cultura, sobre tot a la nostra. Que fa a Balears gent que odia la cultura Balear, i per tant odia les illes i els seus habitants?
Vientos de frondaNo t'aixequis, perquè si veus la llista interminable de subvencions que se concedeixen a activitats i col·lectius de tota casta (cultura, esports, activitats industrials, mobilitat, cuina...) cauràs de cul. Jo fos de tu emigraria a l'Amèrica de Trump, que tant t'agrada.
Las subvenciones, dinero de los contribuyentes, no lo olvidemos, sólo deben ir a eventos sin ánimos de lucro. Es totalmente de cajón. Cualquier negocio, sea el que sea, debe funcionar por si mismo. Tengo la impresión (y no me voy ahora a levantar para buscarlo), que muchos chirimbolos se montan con la vista puesta en la subvención y no en el esfuerzo comercial.
Fuera subvenciones de todo tipo que nos vacian los bolsillos via impuestos
UepQuan es dona una subvenció per una mostra gastronòmica també podríem dir això dels restaurants. Només vos grinyola la subvenció destinada a allò que no vos agrada. Les llibreries que participen de la setmana del llibre en català no són negocis fallits, aquesta ajuda serveix per cobrir despeses de trasllat de material a paradetes del carrer i pagar el personal que se n'encarrega.
victor masEstà ben clar,el ñordo just llitgeix en la llengua impossada
Las librerías, como todo negocio, si tiene pérdidas ha de cerrar.
MatrixUn aclariment: estàs en contra de subvencionar la cultura en general o només la catalana?
Vientos de frondaAixò teu és catalanofòbia, és a dir, autoodi. En tenim constància amb cada paraula que escrius.