pregunto . Lo he escrito mal y pido disculpas `por ello. Tendría que haber escrito "tendrían".
És que Balears serà independent junt amb Catalunya? "tendriamos"?
La hoja de ruta del proceso soberanista catalán, que había sido aprobada por el Parlamento, establecía un plazo de 18 meses para la desconexión de Cataluña de España, a partir del momento en que se inició la legislatura. Es decir, que el plazo para la desconexión empezó a mediados del pasado mes de enero. Por tanto, ya casi se ha agotado la mitad de este plazo y no parece que llegue la independencia en los próximos nueve meses. Puigdemont ha relativizado la importancia de este plazo, y ha prometido un referéndum para septiembre de 2017. Lo malo es que en abril ya tendríamos que ser independientes. O sea, o el Referéndum llega tarde, o la independencia sigue siendo como el invitado de piedra.
Falso: aglutinaba el 99,999 por ciento de la población.
Dóna la sensació que s'estan donant voltes allà mateix. El meu punt de vista personal i aviso que jo sóc partidari a la independència, és que no s'hagués hagut de trencar el pacte pel dret a decidir ja que aglutinava el 80% de la població. Ara només aglutina un 48%. Cara a una intermedicació o reconeixement internacional, no és el mateix que hi hagi un bloc unit que representa un 80% reclamant un referèndum que un grup que representa un 48% demamant la independència. També s'ha de dir que dintre del 80% partidari al referèndum, a part del 48% que ja és partidari de la independència, dintre del 32% restant trobariem entre un 10 i un 15% que votarien que SI a la independència i el resultat seria indiscutible: rondant el 60% favorable a la República Catalana. Suficient per a un reconeixement internacional.
Por cierto, ¿este beatle ha salido directamente de las urnas?.
Buenos compañeros de viaje. ¡Batua el mon!
Se van acumulando las pruebas de la sedición.
Enhorabona!
Una trentena de tractores de las comarcas de la Cerdanya y l’Alt Urgell han participado este viernes en la protesta convocada por Unió de Pagesos ante la reducción de ayudas en zonas de montaña y desfavorecidas y por los recortes de más del 50% de las subvenciones agroambientales a la ganadería ecológica, impuesta por el gobierno de la Generalitat. Los manifestantes consideran: “humillantes, injustificadas e innecesarias” las reducciones del presupuesto de las ayudas, teniendo en cuenta que “no vienen de Madrid sino desde nuestra propia casa, incumpliendo lo que se pactó en el Parlament de Catalunya y las directrices de la misma UE”, ha explicado Carles Vicente, responsable de organización del sindicato agrario.