user menos victimismo | Fa mes de 14 anys

a Carta d'una controladora: puede que sepas mucha geografía de tu zona y mucho inglés, pero vocabulario ordinario y soez te sobra un rato. Por otra parte, explícale tus razonamientos a los cerca de 300.000 ciudadanos a los que literalmente les jodísteis las vacaciones. Vosotros con un día de huelga forzais la negociación. Otros trabajadores, con un día de huelga lo único que logra es perder una parte de su sueldo. Me parece que una buena solución sería, como ya han insinuado, destinar el mismo presupuesto para más controladores: cobrar un sueldo normal (no astronómico), menos horas, menos guardias, etc. Y al que no le guste, ¡que se busque otro trabajo!

user Miquel | Fa mes de 14 anys

@carta d'una controladora. Si realment ets una controladora de navegació aèria jo de tu no expressaria cap opinió pública de les característiques del teu escrit estant sota jurisdicció militar. El llenguatge groller, per altra banda, hi sobrava.

user Indignado | Fa mes de 14 anys

¿No puede ser una solución?: Reducir el sueldo a unos niveles normales. 60.000 euros al año ya es buen sueldo. Aumentar la plantilla con el dinero que se dejaría de pagar. Poder hacer 40 horas semanales. Tener un mes de vacaciones al año. Tener más contacto con la familia. No sufrir estrés. Hacer turnos de fin de semana. Poder elegir turno de ocho horas, mañana, tarde o noche. O turno fijo como convenga a cada uno. Más seguridad en los vuelos. Menos bajas laborales. Menos paro en el sector. ¿No hay tanto paro? ¿No estamos en crisis? No se quejan del sueldo, se quejan de exceso de trabajo. Pues que no trabajen tanto, ganen menos y descansen más. Lo planteo muy a lo bestia, pero creo que se me entiende perfectamente. ¿O no? Todo es cuestión de voluntad polïtica. Con los sueldazos que tienen es normal que se les quiera exprimir como a un limón. De esto se quejan. Pues démosles la solución. Menos sueldo, menos trabajo y máas descanso. Normal ¿no?. Ya sé que todo es más complejo que esto, pero la solución debería ir por ahí.

user sous, horaris i altres respostes | Fa mes de 14 anys

Cristina Antón da y pide explicaciones a Edurne Uriarte desde AD Cristina Antón http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13418&NotDesignId=4

user SANTAMARIER | Fa mes de 14 anys

Ves aquí un enllaç amb una reflexió sobre els aeroports que va més enllà del conflicte amb els controladors: http://www.ipolitica2.com/index.php?q=aeroport_palma_controladors

user Carta d'una controladora | Fa mes de 14 anys

Carta d'una controladora: Porque me estáis escribiendo cosas de flipar: Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no. Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está. Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no. Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea. Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí. ¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial? En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre. Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad. Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil. Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda. En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días. Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos. Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis. Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos. No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO? A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel. Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse. Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año. Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días. Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía. Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales. O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro. ¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña. El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal. Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar. Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya. Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy. Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

user macolí | Fa mes de 14 anys

Ja és trist l'absurd d'haver de saber l'espanyol perquè ho imposa la constitució quan després, a l'hora la veritat, per ser controlador aeri, la llengua que serveix de debò és l'anglès... Basta ja d'imposició nacionalista del castellà!

user ocellot | Fa mes de 14 anys

Tord, el 95 % dels funcionaris públics trien la sanitat privada. Me deman si hi hagues companyies a+eries públiques i privades, o aeroports públics i privats, quin triarien els que poguessin triar.

user Pere Pocapor | Fa mes de 14 anys

Si ets mileurista no t'han fet tal cosa.

user Pere Pocapor | Fa mes de 14 anys

CONTRA LA PRIVATITZACIÓ, DESCENTRALITZACIÓ. La privatització no afectarà al control aeri, coneixeu cap estat que hagi fet tal cosa? Dit això, la salvatjada m'aplegà a Madrid, la broma m'ha sortit per 500 euros: cotxe de lloguer, hotel, menjars, billet de vaixell i 30 de retard sobre l'horari previst. Una vergonya, ah, i no me fan cap pena, cap estat del mon dona les condicions laborals que tenen a Flamencoland. I si no, proves!