Ja als anys 50, a Suïssa estava perméde l'avortament en casos especials; entre ells, en cas de violació. Qui permetria que una filla seva de 16 anys violada per un sifilític i malalt mental concebís un fill? Molta manifestació de cara a la galería, però quan un té el problema actua sempre segons la necessitat o la lógica.
Cada dia un pas més enrere. Aviat arribarem als països on s'aplica la lapidació i l'ablació clitorideal. El condó, amics meus, el condó era una solució als anys 60. La Badia de Sant Antoni, a Eivissa, es va omplir de condons flotants quan es va espatllar l'emisari dels residus que sortia dels hotels. Les trinxadores no donaven l'abast, a causa de l'excés de gomes -condons usats- i ningú va criticar-ho. Més aviat hi havia alegría per l'èxit de l'afluència turística de la temporada i la felicitat que les vacances comportaven als clients.
Tu hijo es muy pequeño para defenderse solo y sólo te tiene a ti ...su madre... para sobrevivir. Pregunta a tantas y tantas madres solteras, valientes, si mereció la pena. Y recuerda, siempre puedes darlo en adopción. Es UN GESTO DE GRAN GENEROSIDAD, para tu hijo al que regalas la vida, para la pareja a quien haces feliz, y para ti misma, que siempre podrás andar por la vida con la cabeza alta por tu deber cumplido.
Ya sabemos que el gobierno ha echado el aborto como señuelo para que hablemos de esto y no de la quiebra, el paro y la miseria que el socialismo ha vuelto a traer a este país... No estará de más repetir varias cosas que debería oir cualquier mujer que se plantea arrancarse el hijo. Antes de que decidas que maten tu hijo, has de saber que a las tres semanas ha empezado a latir su corazón. El latido de su corazón es el latido de tu hijo… A las 12 semanas tu hijo ya tiene formado todos sus órganos, ya mueve los pies y las manos y a las 22-24 , si naciera, tendría grandes probabilidades de sobrevivir. Antes de que decidas que maten tu hijo, has de saber que nadie te dirá que el aborto es un acto de violencia hacia tu hijo pero también hacia ti, y que después de abortar probablemente nunca jamás volverás a ser la misma. Antes de que decidas que maten tu hijo, piensa que el método de intervención más utilizado es la aspiración que se lleva a cabo introduciendo un tubo a través del útero, el cual está conectado a un potente aspirador que destrozará el cuerpo de tu hijo mientras lo extrae. Antes de que decidas que maten tu hijo has de saber que tienes alternativas, como ayudas económicas de ONGs y si no lo deseas, nadie te obliga a criarlo PUEDES DARLO EN ADOPCION. HAY MILLARES DE PAREJAS QUE LO DESEAN Y LO CUIDARÀN CON AMOR. Antes de que decidas que maten tu hijo, piensa que a pesar de la presión injusta e insolidaria a la que quizás te someten tu pareja y tu círculo más próximo, tú eres su madre, y sólo de ti depende su vida.
Ros , bellisima paroles ragazza.
Necessitat d'avortar???? Joder, què fort!!!
Idò Ros, el que has de fer tu és no avortar mai, però deixar que qui ho necessita ho pugui fer.
Lo de las monjas en el Congo es una mentira que muchos sin constatarla la van pasando. Hace poco lo tuvo que desmentir un conocido locutor de radio. Lo de los recursos es otra de los tópicos fáciles. Un bebe no necesita nada mas que la teta, estar limpito y dormir. Hay montones de ayudas sociales y asociaciones que ayudan, ahora bien, si al que nace ya le tienes que dar un móvil, cada día te pide más. Por experiencia puedo decir que se crian mejor los niños con menos medios porque es más fácil, casi obligado, aprender a decir que no. Llega un momento que son felices con lo que hay. Les basta ver la sonrisa de mamá. A un hijo siempre se le quiere, guapo o feo, sano o enfermo. Tenerlo es quererlo. No tenerlo por no quererlo es no quererse a uno mismo. Alguna loca habrá, pero cuando te ponen ese pequeño entre los brazos no hay madre que no sienta una emoción que recorre el cuerpo entero
He visto en silencio en mi juventud Pasar a mi lado historias calladas, Cargadas de pena, mentiras tapadas. He oído en palabras razones sin peso que han sido sentencias de muerte contadas como interrupciones, como voluntarias, como irremisibles, como necesarias, cuando lo que fueron son asesinatos, de seres con alma, de bebés, de niños, de hombres, de viejos, que nunca lo fueron porque confiaron su vida en tu cuerpo. He visto en el tiempo que han sido millones los asesinados sin razón que valga. Y siempre he callado. Hoy hablo con rabia. Y dejo mi llanto diluir los versos, que son como pésames de borrones negros que tachan recuerdos de miles de hombres, sin tumbas, sin cruces, sin fechas ni nombres. Fragmento de "Has oído los llantos de quien no te quiere"
Qui no ha tingut fills no sap de què parla.