Sr. director:
M'agradaria que pogués incloure en la secció «Cartes al Director» del seu diari les dues cartes següents, que vaig enviar en el seu moment al diari El Mundo/El Día de Baleares i no les va publicar. Demanaria als lectors que llegesquin aquestes cartes que les fessin arribar als seus familiars o amics, que siguin lectors habituals d'El Mundo, perquè també ells tenen dret a saber la veritat.
(La carta següent fou enviada per correu electrònic dia 13 d'agost).
Sobre la supuesta corriente crítica con la gestión del obispo.
Sr. Director del diario El Mundo:
Las páginas 10 y 11 publicadas en su diario del pasado sábado día 12 me han entristecido profundamente. Que yo sepa, no es verdad que «durante las últimas semanas se han multiplicado los contactos entre los Capellans de la Part Forana y antiguos colaboradores de Teodoro Úbeda». Las crónicas de M.A. Ruiz elevan a categoría de verdades una sarta de suposiciones y opiniones que, a lo más, pueden reflejar el pensar de algunas personas en particular. Y echar las culpas al colectivo de «Preveres de la Part Forana» es totalmente infundado. Pregúntenselo, por favor, a los asistentes habituales a dichas reuniones. Para los lectores que no lo sepan, el colectivo «Preveres de la Part Forana» se reúne en Pina una vez al mes durante el curso escolar desde hace casi treinta años. Y precisamente los temas tratados durante el pasado curso tienen muy poco que ver con esta supuesta «corriente crítica de gestión del obispo».
Podría agradecer, por mi parte, que a mí se me llame teólogo, que se diga que soy un sacerdote comprometido y sin ambiciones de poder, pero debo añadir que no soy ni más teólogo ni más comprometido ni más sin ambiciones de poder que muchos otros curas de la diócesis.
No es verdad, que yo sepa, que yo aglutine al clero más progresista. No soy consciente de hacer nada, por lo menos, en este sentido. Y por el mismo motivo me pregunto cuántas otras falsedades puede haber en el reportaje.
Me duele profundamente el escrito titulado «Braman los nostálgicos», no por las alabanzas que dirige al obispo actual D. Jesús Murgui, que comparto y me alegro por ellas, sino por la crítica mordaz y llena de resentimiento que rezuma contra el anterior obispo y sus últimos colaboradores. Y me duelen también algunas afirmaciones gratuitas, como dardos envenenados que se echan a diestro y siniestro.
Los curas podemos tener nuestras diferencias de criterio, por supuesto, pero no solemos caer tan bajos, como parece suponer que se deduce de estas páginas.
(La carta següent fou enviada per correu ordinari certificat dia 21 d'agost)
Sr. director:
El pasado día 13 de agosto le mandé por correo electrónico una carta para que se publicara en la sección «Cartas al Director». Como no la he visto publicada durante esta semana (del 13 al 20 de agosto), se la mando de nuevo, esta vez por correo ordinario certificado, por si no la hubieran recibido antes por e-mail. Si durante la presente semana no la veo publicada en su diario, entenderé que Vds. no consideran oportuna su publicación, y procederé a divulgarla por otros medios.
Sebastià Salom Mas. Rector de Santanyí.
N. de la R. Pel seu interès, Diari de Baleares ha considerat oportú publicar aquesta carta en llengua castellana.
Sense comentaris
Per a comentar és necessari estar registrat a Diari de Balears.
De moment no hi ha comentaris.