nubes rotas
  • Màx: 11°
  • Mín: 10°
11°

Així s’ha dirigit el president legítim Carles Puigdemont a Catalunya i a la resta d’Europa

41019

07-12-2017

El president legítim de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expressat aquest dijous el seu discurs dirigit a Catalunya i a tota Europa des de Brussel·les. Sota el crit de «President!», més de 45.000 persones han acollit el discurs del President a la capital europea. Puigdemont ha agraït a tots els manifestants i als organitzadors el seu «esforç» per haver aconseguit que aquest acte massiu esdevingués un èxit.

COMENTARIS

Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente
Per Vicenç Ramoneda, fa 11 dies

La policia federal belga xifra en 60.000 els assistents a la manifestació.

Finalment. la policia federal belga ha xifrat en 60.000 els assistents a la manifestació d'aquest dijous a Brussel·les, i no en 45.000, tal i com ha informat la policia municipal de la capital belga. Així ho han informat les fonts que han participat a reunions amb les policies belgues (municipal i federal).

Valoración:0menosmas
Per miquel, fa 11 dies

VISCA EL " PRESIDENT " DE LA REPÚBLICA POPULAR CATALANA ||*||
desde les Illes Balears

Valoración:0menosmas
Per Soraya, fa 11 dies

Repetir "legítim" cien veces, no lo convierte en tal.
Y así con todo...
Homo, si fuera "beetlejuice".......

Valoración:1menosmas
Per Cucut, fa 11 dies

Ho escric en castellà perquè arribi a tothom.

Hoy creo que Puigdemont ha cometido un error.
Debería de haberse dirigido a los 45.000 catalanes que le han aclamado, después de recorrer 1.300 K. para animarle, dirigiéndose a ellos desde el Monumento que Francesc Ferrer Guàrdia tiene en Bruselas. Otro catalán.

Ferrer Guardia murió a los cincuenta años, porque, sin ninguna prueba, se le acusó de haber instigado los hechos de la Semana Trágica de julio de 1909. Fue fusilado en Montjuïc, después de un juicio sin garantías a cargo de un tribunal militar, el 13 de octubre de 1909.

El eco internacional de esta injusta ejecución se manifestó en una serie de actos de protesta cívica, en toda Europa y el mundo, encabezados por personas de todas las sensibilidades humanistas y progresistas, que, como testigo simbólico, confluyeron en la construcción de un monumento erigido en Bruselas en 1911, con el que se homenajea a Francisco Ferrer como mártir de la libertad de pensamiento y de la lucha por Catalunya.

Al pie de este monumento de Bruselas, está grabado su mensaje:

"La enseñanza racionalista puede y debe discutirlo todo, situando previamente a los niños sobre la vía amplia y directa de la investigación personal y el amor a su tierra. ¡Visca Catalunya!"

Desde aquí debería haberse dirigido a su pueblo, creo yo.

Valoración:0menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 1
Siguiente

Comenta

* Camps obligatoris