Partly cloudy
  • Màx: 26°
  • Mín:
21°

Puigdemont: «el referèndum d’independència s’haurà celebrat abans de final de setembre»

28890

12-01-2017

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha confirmat avui en una entrevista a Catalunya Ràdio que el referèndum d’independència s’haurà celebrat “abans de final de setembre”.

Puigdemont ha confirmat que el govern encara ha de cercar suports ciutadans i institucionals i ha assegurat que el referèndum que es celebri serà vinculant, afegint que seran la ciutadania i els resultats els actius que faran vàlida la consulta.

El president de la Generalitat ha afirmat que veu "possible" reunir al gener amb el president del Govern, Mariano Rajoy, i ha assegurat que insistirà a pactar el referèndum malgrat que el Govern ho rebutgi. Ha reiterat que no acudirà a la Conferència de Presidents del 17 de gener per considerar que Catalunya mereix un tracte "bilateral", que s'ha guanyat, al seu parer, a les urnes i als carrers amb les defensa del procés sobiranista.

COMENTARIS

Anterior
Pàgina 1 de 3
Siguiente
Per La darrera, fa 3 mesos

Darrera notícia:Els neo-nazis alemanys, volen treure a Espanya, Grècia, Portugal i Espanya de l'Euro.
I els fatxagonelles que els estimen tant!

Valoració:-1menosmas
Per Robert Seguso, fa 3 mesos

Un presidente del Gobierno que permite el incumplimiento sistemático de la ley y de la Constitución, la discriminación y la persecución de losespañoles no separatistas por un puñado de sediciosos, no puede ocupar ese cargo ni un minuto más. La pasividad y la cobardía de Mariano Rajoy y del PP resultan pasmosas, tanto que han llevado a que cualquier grupo de matones racistas como la CUP, Mas y sus secuaces de Junts Pel Sí o Amaiur estén convencidos de que pueden cometer cualquier desmán porque nadie se lo va a impedir, mientras los ciudadanos honrados están indefensos. Además, Rajoy ha financiado con ríos de dinero público a los sediciosos y ha permitido la utilización de edificios y recursos públicos para la preparación de un golpe de Estado, convirtiéndose en colaborador necesario de unas autoridades imputables de un delito de sedición.
Esto es algo tan elemental y tan obvio, que resulta asombroso que la totalidad de medios no estén pidiendo unánimemente la cabeza del presidente del Gobierno, que la Fiscalía o los particulares no hayan formulado ni una simple querella contra Rajoy. Esto solo ha sido posible tanto porque la Fiscalía es un órgano dependiente del Gobierno como porque aun existiendo ciudadanos valerosos y competentes que estarían dispuestos a querellarse contra el presidente del Gobierno saben que elTribunal Supremo actual jamás admitirá una querella contra Rajoy, puesto que son criaturas del Estado de partidos. Pero antes o después, Rajoy y los responsables directos deberán ser procesados y condenados, por haber abandonado sus funciones respecto al deber de perseguir los delitos (art. 408 del Código Penal).
Pero además es que Rajoy pasa de la depresión a la euforia, de parecer un zombi con la mente bloqueada en cuestiones elementales a la agresividad y a la negación de lo evidente. Es incapaz de razonar (Onda Cero), incapaz de dar un mitin (en Barcelona con Sarkozy, que se apresuró a llamar espantado a su amigo Aznar), de dar la cara como presidente del Gobierno el 27-S ante la euforia de los sediciosos y, ya el colmo, de cumplir sus obligaciones más urgentes como ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero se lanza eufórico e insultante en Antena 3 sin reconocer error alguno, ni la corrupción, ni los desplomes electorales, ni su claudicación ante los sediciosos. Rajoy presenta toda la apariencia de sufrir un trastorno bipolar, algo que incapacita para ejercer cualquier tipo de responsabilidad; y no digamos la presidencia de un Gobierno.
Resulta asombrosa la perversión moral e intelectual a la que han llegado muchos españoles, aceptando como verdadero lo falso o como realizable lo irrealizable. Y es que gracias al continuo martilleo de unos medios cuya ignorancia o contumacia parecen no tener medida ni fin, la desinformación de los ciudadanos ha llegado al punto de que la mayoría no tengan ni idea de lo que se está hablando, o que por ejemplo, ante el silencio cómplice del Gobierno, crean cierta la patraña del “derecho a decidir”, cuando tal derecho no existe. En una democracia no cabe decidir sobre lo indecidible porque no entra en el terreno de sus competencias, yla nación es un hecho indecidible porque no está creado por la voluntad individual ni colectiva, es un hecho histórico.
No existe ni un solo antecedente en la historia de los acontecimientos mundiales o de las ideas políticas que justifique el derecho de autodeterminación dentro de un Estado histórico como el español, que encontró su unidad nacional antes de la Revolución francesa, como expresamente escribió Carlos Marx. Uno puede entender que los sediciosos sean impermeables a la razón, tanto que la mendacidad y la estupidez de sus argumentos es bochornosa, como se vio con la entrevista de Romeva en la BBC, con un periodista que sabía de qué hablaba y quedejó a este descerebrado en el más absoluto de los ridículos, pero nunca la ignorancia culpable de un Gobierno. Y si hay dos millones de ciudadanos entre 46 millones que quieren romper España, son muy libres de querer la luna, pero solo un loco o un traidor permitiría, ni siquiera tácitamente como hace Rajoy, tan colosal dislate totalitario y antidemocrático, además de profundamente racista.
Más aún, es que Cataluña jamás ha sido una nación ni material ni formalmente. Primero fue un condado del Reino Franco, después perteneció a la Corona de Aragón y finalmente se integró en la unidad nacional española. ¿De qué independencia hablan estos sediciososnbsp;Pero si en un plano teórico alguien defendiera el derecho a decidir como si existiera, carece de toda explicación racional o sentimental el hecho de que no se reconozca ese derecho a todas y cada una de las circunscripciones electorales de Cataluña. ¿O acaso no existiría el derecho a decidir en aquellas circunscripciones catalanas aplastantemente contrarias a la independencia como Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña.
Si la desinformación de los españoles causa asombro universal, en cambio la vileza de Rajoy y su Gobierno parece a numerosos ciudadanos un hecho normal. ¿Cómo es posible que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tenga la osadía de afirmar que “vamos a seguir garantizando la legalidad y vamos a seguir defendiendo la unidad de España”nbsp;¿Acaso se defiende la legalidad cuando el líder de los totalitarios de la CUP, Antonio Baños, afirma públicamente que no piensan cumplir la ley ni la Constitución, y el fiscal General del Estado no ordena la detención inmediata de este verdadero promotor de la sedición (art. 548 del Código Penal)? ¿Acaso se defiende la unidad de España consintiendo mediante el silencio culpable los continuos llamamientos a la sedición por todas las autoridades catalanas?
Que el diputado de una organización legalizada y con presencia en el Parlamento se mofe de todos los diputados rompiendo con total impunidad lo que para ellos es la Ley de Leyes. ¿Qué hubiera ocurrido si en EEUU un diputado sube a la tribuna y rompe el texto de su venerada Constitución? La inhabilitación de ese negador de la norma en virtud de la cual está sentado, en la Cámara o en el Senado, sería fulminante, por parte no solo de las instituciones sino también de todos los medios de comunicación. Habría pasado a la condición de proscrito. En España esto no sucede porque la clase política y mediática no creen en la Constitución y nadie considera que sea fundadora ni garante de democracia alguna. ¡Una debilidad clamorosa inimaginable en cualquier tipo de Estado consolidado!

Valoració:-1menosmas
Per José Luis, fa 3 mesos

Gracias por la información; me pasaré por el Colegio de Abogados y veré qué es lo que hay de cierto en sus bravatas.

Valoració:0menosmas
Per Josep Miquel, fa 3 mesos

Tomeu Bartomeu, era per fer contents es dos pradins que et repetiren el nom? no se d'on et treus que els de directe.cat s'emprenyarien, si defensau l'unitat d'Espanya. Al contrari donaria peu a que algú també intervengués informan que aquest país anomenat Espanya es el país campió mundial de parts del país que se li han indepentditzat, i dues que va vendre, i aixó que també defensaven aquesta sacrosanta unitat. M'ho pot vosté explicar d'on s'ho treu, i per descomptat que si poden intervenir cosa que vosté afirma, no ho troba be que els hi deixin fer?. Als que pensam diferent ens ho deixarien fer els trabucadet de la sacrosanta unitat si volem intervenir al directe.esp? O al Facebook dels "Nobles del cul Balear - Sir culo Balear" o al dels "Gonelles Associats Balears (GAB) que li pareix, ho podrem fer? Ido ja sap qui son els xulets piscines intolerants i qui deixa donar opinions en que siguin contraries. Ara pot seguir amb la seva trabucada de cap, en qui li he de dir que si s'agafa a temps te cura. Perque no ho prova Sr.Tomeu Baryomeu (confiem que no sigui repetició i el tegon Tomeu sigui el llinatge)

Valoració:-3menosmas
Per t, fa 3 mesos

CATALUNYA,COLONIA.

Valoració:0menosmas
Per Es suis, fa 3 mesos

A la unidad de Espanya li queden 2 telediarios :-)

Valoració:-1menosmas
Per Guiem, fa 3 mesos

Aquest pelut insisteix en fer es referendum pactat , perque sap que si no es pactat no el farà, i es de Madrid l'hi ha dit per pa i per sal que no hi ha res a fer,
Es pelut esta comprant moltes paperetas per anar a sa garjola com diven ells
I en es curt den pep M. Dirli que lo que va perdre España son colonias , lo que no es Catalunya,

Valoració:0menosmas
Per Tomeu Bartomeu, fa 3 mesos

os animo a que intervengais a favor de la unidad de españa en directe.cat.

No hay censor y les cabrearemos MUCHO

JA JA JA JA JA JA JA

Valoració:0menosmas
Per Carl Lewis, fa 3 mesos

Catadisney, la Suècia del sud d´Europa, la Holanda del Mediterráneaneo, el país del gelatdepostrecadadia…
Pues dice la UE que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las más corruptas de Europa, más que cualquier región de Francia, Alemania o Reino Unido. Por algo fue en Cataluña donde un presidente de la Generalitat evadió dinero en Andorra durante décadas, y otro denunció en el parlamento autonómico que se cobraba el trespercent. Tot força europeu i d´alta qualitat democràtica.
Y ahora va Europa Press y nos explica que, según datos del CGPJ, entre julio de 2015 y septiembre de 2016 Cataluña es la región de España donde más personas son juzgadas por delitos de corrupción. En concreto 303 personas, el doble que en Andalucía o en Madrid. I això sense comptar els casos de corrupció catalans a l´Audiència Nacional.
¿Entienden ahora lo del prusés? Es que es más guay que te juzgue un dels nostres.
Benvinguts a la Sicília del nord. Gràcies polítics nacionalistes.

Valoració:0menosmas
Per J Pujol, fa 3 mesos

Cataluña registró el doble de responsables públicos procesados por delitos de corrupción que Andalucía o Madrid desde julio de 2015 a septiembre de 2016, según datos del mapa de la corrupción del Consejo General del Poder Judicial.
Andalucía, con 153 aperturas de juicio oral o procesamientos a responsables públicos por delitos como cohecho, prevaricación o malversación; y Madrid, con 145, registraron la mitad de encausados que Cataluña, con 303, en el citado período.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas han presentado hoy el primer archivo de datos de procedimientos judiciales por delitos relacionados con la corrupción, un archivo que será de acceso público por internet.
El citado archivo apunta los datos señalados y también cómo Canarias o Cantabria encabezan la lista de responsables públicos procesados por corrupción en términos relativos, ya que aportan 105 y 100 personas, respectivamente, a la lista.
Valencia y Asturias, por su lado, aportan 51 y 68 cargos encausados, respectivamente. El final de la lista está protagonizado por Navarra (0); Murcia (4); Extremadura (5); o Aragón (7).
Cataluña registró el doble de corruptos que Madrid o Andalucía http://www.larazon.es/espana/cataluna-registro-el-doble-de-corruptos-que-madrid-o-andalucia-en-los-ultimos-18-meses-AO14292534?sky=Sky-Enero-2017#Ttt1c95QSup02wD

Valoració:2menosmas
Anterior
Pàgina 1 de 3
Siguiente

Comenta

* Camps obligatoris